dreamair

INAUGURADA EN SHANGAI LA FÁBRICA DE YUNEEC, QUE PRODUCIRÁ EL PRIMER ULM BIPLAZA ELÉCTRICO

El 10-10-09 se inauguró en las inmediaciones de Shangai (China) la Fase 1 de la nueva fábrica de Yuneec, que tiene 25.000 metros cudrados. En 2010 Yuneec empezará vender el ULM biplaza E430 equipado con un motor eléctrico. Por tanto, cuando aún mucha gente está desarrollando productos similares y mostrando la viabilidad de los motores ecológicos, un fabricante coge la delantera con pasmosa seguridad y celeridad.

 

ca; min-height: 18.0px;”>

El primer vuelo del Yunec E430 se realizó el pasado 12-6-09 y días después se trasladó el aparato a EEUU, donde completó 20 horas de vuelo, previas y necesarias para poder mostrarse en el Air Venture 2009, en Oshkosh.  En tres días realizó 15 horas de vuelo, una intensa actividad que también es un pequeño récord en el incipiente mundo de los aviones eléctricos.

 

Se da la circunstancia de que la empresa cuenta con su propia pista de vuelo. El día de la inauguración asistieron unas 500, según informa Yuneec a través de su propia web. Estuvieron presentes autoridades locales y el fabricante considera que la ocasión constituyó el primer «festival» aéreo exclusivamente «eléctrico». Porque participaron dos biplaza E430, un paramotor equipado con un motor eléctrico E-PAC y pilotado por el campeón del mundo de paramotor Michel Carnet y el ULM monoplaza E FlightStar Spyder.