EAS Barcelona

Indonesia encarga a Embraer un segundo lote de 8 Super Tucano

Avión A-29 Super Tucano
La Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado un contrato con Embraer mediante el cual adquiere un segundo lote de ocho aviones turbohélice de ataque ligero y entrenamiento táctico A-29 Super Tucano. La operación también incluye un simulador de vuelo que será utilizado para la instrucción y entrenamiento de los pilotos de Indonesia, que comenzará a recibir en agosto de 2012 los aviones el primer lote y los del segundo en 2014.



La A-29 Super Tucano fue elegido por Indonesia para llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y lucha antiguerrilla. Esta adquisición es parte de la modernización de los equipos de las Fuerzas Armadas de Indonesia para los años 2009-2014. El Super Tucano ha realizado hasta ahora más de 157.000 horas de vuelo, de las que más de 23.000 han sido en combate. Está equipado con la última tecnología en electrónica, electro-ópticos, infrarrojos y sistemas de láser, así como enlace de radio con seguro datos y una capacidad sin igual a las armas, lo cual lo hace altamente confiable y rentable para un gran número de misiones militares, incluso en pistas sin pavimentar.

El fabricante brasileño también ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Boeing para equipar armamento del fabricante estadounidense, qe se adaptará a las demandas que formulen los clientes. Asimismo, el apoyo de Boeing permitirá ampliar la propuesta de Embraer de adjudicarse un contrato de la Fuerza Aérea de EE.UU.,que proyecta comprar de 20 aviones de ataque ligero para la Fuerza Aérea Afgana. La firma brasileña se adjudicó inicialmente ese contrato, licitado inicialmente el pasado mes de diciembre, pero el concurso fue posteriormente impugnado cancelado a petición de Hawker Beechcraft por supuestas irregularidades. Por este motivo, se volvió a licitar a principios de abril, habiendo finalizado el plazo de presentación de ofertas el 4 de junio.

Comparte esta noticia