dreamair

El Solar Impulse inicia mañana su primer vuelo intercontinental

El avión Solar Impulse iniciará a prieras horas de mañana desde el aeródromo de Payerne (Suiza) su primer vuelo intercontinental, que lo llevará a Marruecos. El avión tiene previsto el despegue a las 4,45 hora local y aterrizará en Madrid Barajas sobre las 0 horas del viernes, evitando así el denso tráfico que registra el aeropuerto madrileño. El avión estará hasta el día 28 en Barajas, para volar después a Marruecos.

El Solar impulse en Payerne. Se apreciael logotipo del vuelo. / Foto: Twitter de Solar Impulse

Mañana, el avión pilotado por André Borchsberg ascenderá hasta los 3.600 metros y pasará por el Macizo Central de Francia en dirección a Toulouse. Cuando cruce los Pirineos estará a 8.500 metros de altura. El avión estará hasta el día 28 en Barajas, donde se le harán revisiones tecnicas, para volar después a Rabat (Marruecos) pilotado por Bertrand Piccard.

Cuando el avión haga el trayecto de regreso, volverá a aterrizar en Madrid, donde los mpulsores del proyecto darán una rueda de prensa. El vuelo del solar Impulse a Marruecos está relacionado con el inicio de las obras de la que será la mayor planta de energía termosolar del mundo, que se ubicará en la región de Ouarzazate.