EAS Barcelona

Entregado a una empresa de México la unidad 500 del Eurocopter EC145

Representantes de Eurocopter, Transportes Aéreos Pegaso y el embajador Francisco Nicol´ás
El Eurocopter EC145 número 500 y el número 501 de la producción han sido entregados hoy a Transportes Aéreos Pegaso, el mayor operador mexicano en el Golfo de México. Pegaso explota ya 13 EC145 y cuatro versiones de su predecesor, el BK117. Además, en el mes de mayo se entregará un EC145 adicional a este cliente. La entrega del EC145 número 500 se efectuó en la planta de Eurocopter en Donauwörth, Alemania, donde se fabrica el helicóptero.

La ceremonia se ha desarrollado en presencia de su excelencia el embajador de México en Alemania, Francisco Nicolás González Díaz, junto con representantes de la política, la industria y cerca de 600 empleados de la empresa.

 

«Esta entrega resalta el éxito global del EC145, que a su vez prueba las capacidades y la fiabilidad del diseño de los helicópteros de Eurocopter», dijo Wolfgang Schoder, vicepresidente ejecutivo de Programas de Eurocopter. «Es muy apropiado compartir este hito con Pegaso – un socio de largo tiempo de nuestra empresa, que además opera en México un centro de mantenimiento de EC145 y de EC135, autorizado por Eurocopter».

Los dos EC145 entregados hoy a Pegaso se destinan al transporte de personal a las plataformas petrolíferas y de gas marinas, aunque también están equipados para realizar trabajos aéreos varios. Aparte del EC145, en la flota de Pegaso vuelan los siguientes modelos de Eurocopter: BK117, BO105, EC130, EC135 y EC155. Pegaso es por otra parte cliente de lanzamiento del EC175.

Eurocopter ha entregado helicópteros EC145 a cien clientes de 38 países, lo que lo convierte en el aparato preferido en la clase bimotores de peso medio. Gracias a su flexibilidad y a su versatilidad, el helicóptero se emplea en todo el mundo para un amplio abanico de misiones, incluidos transportes en tierra y en el mar para las industrias del petróleo y el gas, servicios sanitarios de urgencia, servicios policiales y parapúblicos, transporte ejecutivo y de personalidades, aparte de las crecientes actividades en el sector de mantenimiento de parques eólicos

El Ejército estadounidense, uno de los mayores operadores de EC145, ha recibido ya más de 200 de los 346 UH-72A Lakota Light Utility Helicopter cuya adquisición prevén las fuerzas armadas de ese país. Por su parte, el Gobierno francés destina 50 EC145 a misiones policiales y de servicio público de la Gendarmería y de la Seguridad Civil.

Las principales ventajas del EC145, un desarrollo conjunto de Eurocopter y Kawasaki Heavy Industries, son la versatilidad en misiones, la seguridad, el rendimiento, la operación y las prestaciones a coste rentable. La flexibilidad de la carga útil se debe a la vasta cabina y al suelo plano, accesibles a través de amplias puertas laterales y traseras. Propulsado por dos motores turboeje Turbomeca Arriel 1E2, el EC145 alcanza una alta velocidad de crucero de 135 nudos y tiene una autonomía de hasta tres horas y media.

Comparte esta noticia