EAS Barcelona

El Grupo Safran registró 573 patentes en 2011 e invirtió 1.300 M€

Según el ranking anunciado hace pocos días por Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Francia, el Grupo Safran figura en segunda posición del ránking de patentes en Francia con 573 patentes registradas en 2011. Safran ha ganado tres posiciones en el ránking, lo que representa un incremento de más del 30% de patentes respecto a 2010.



Un año más, Safran continúa a la cabeza de los sectores que componen la industria aeroespacial, defensa y seguridad de las patentes. Esta clasificación es coherente con la estrategia de Grupo Safran de diferenciarse de la competencia a través de la innovación en todas sus actividades, si las nuevas tecnologías para motores de aeronaves más eficientes en consumo de combustible, en particular gracias a la incorporación de materiales compuestos. Pero también, innovando en el campo de componentes eléctricos, la electrónica embarcada e incluso las tecnologías de seguridad, como los algoritmos biométricos.

«Es importante para Safran de haber obtendo este año la segunda posición de la clasificación que realiza el INPI. Es principalmente el resultado de los esfuerzos de nuestros equipos de investigación y un ejemplo concreto de nuestra estrategia de innovación continua para mantener nuestra diferenciación en un contexto de mayor competencia mundial. La inversión de Safran en investigación y desarrollo continúa creciendo. En 2011 invertimos 1.300 millones de euros y alcanzaremos los 1.600 millones de euros en 2012», comentó Jean-Paul Herteman, director general de Safran.

Innovación «disruptiva»

Desde su creación, Safran apoya todos los esfuerzos y el compromiso de sus empleados para llevar a cabo en todos los ámbitos y en todos los niveles de la empresa, la innovación llamada «disruptiva» campo de la innovación.

El Grupo también ha establecido numerosos acuerdos de colaboración con los principales laboratorios de investigación en todas las disciplinas relacionadas con su actividad principal desde 2009 y cuenta con un Consejo Científico para ayudar a anticipar y desarrollar las tecnologías del futuro.

Comparte esta noticia