EAS Barcelona

Primer vuelo del helicóptero militar SB-1 Defiant, diseñado por Sikorsky-Boeing

El fabricante estadounidense Lockheed Martin informó la pasada semana que fruto de la asociación entre su filial de helicópteros, Sikorsky, y Boeing el helicóptero militar SB-1 Defiant realizó un primer vuelo satisfactorio. El Defiant está diseñado para volar a casi el doble de la velocidad y el doble del alcance de los helicópteros convencionales.

Captura de pantalla vídeo

El helicóptero SB-1 Defiant, equipado de dos rotores coaxiales y un hélice propulsiva en la parte trasera, se considera una nueva arma aérea idónea para realizar operaciones con gran flexibilidad ya sean incursiones rápidas para operaciones de ataque, o bien de evacuación de soldados o repliegue de tropas.

Captura de pantalla vídeo

«Los datos que aporte el desarrollo del Defiant ayudarán a los responsables del Ejército de los Estados Unidos a desarrollar los requisitos para que los nuevos helicópteros utilitarios entren en servicio a principios de la década de 2030. Este vuelo marca un hito clave para el equipo de Sikorsky-Boeing, y es la culminación de una importante actividad de diseño, simulación y prueba para demostrar aún más la capacidad de la tecnología X2», informa Lockheed Martin en un comunicado.

Comparte esta noticia