EAS Barcelona

El proyecto Stratobus supera con éxito el análisis de viabilidad

Thales Alenia Space

 Thales Alenia Space, la joint venture de Thales (67%) y Leonardo (33%), ha anunciado que la nave estratosférica autónoma Stratobus ha completado con éxito la revisión del análisis de viabilidad.

El análisis de viabilidad culmina la primera fase del proyecto, dedicada a estructurar la solución técnica, demostrar la madurez de las tecnologías críticas y preparar las herramientas de ingeniería y de simulación específicas para el proyecto. El análisis también incluyó los aspectos operacionales y económicos del proyecto.        

Yannick Combet, responsable del proyecto Stratobus, dijo: «La finalización de la fase de viabilidad supone un gran logro para el proyecto Stratobus. Esta revisión fue completada en el plazo previsto y los resultados confirman la validez de nuestros esfuerzos de desarrollo. Esta revisión técnica, que fue llevada a cabo después de completar la fase de diseño, concluyó que el sistema es viable y, por tanto, nos permite comenzar su desarrollo. El análisis también constató que las tecnologías críticas son lo suficientemente maduras y validó el plan de desarrollo propuesto».

Acerca de Thales Alenia Space

Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales.

Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo.

Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), también colabora con Telespazio formando la «Alianza Espacial» de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de 2.600 millones de euros en 2017 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países. 

Comparte esta noticia