EAS Barcelona

El demostrador CityAirbus supera las pruebas de propulsión

Airbus

Airbus Helicopters ha completado recientemente la primera prueba a gran escala para del sistema de propulsión CityAirbus, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico multipiloto, auto-pilotado, diseñado para la movilidad aérea urbana.

Durante esta exitosa fase de pruebas, el equipo de CityAirbus comprobó minuciosamente el rendimiento individual de las hélices de conducción, así como la integración de la unidad de propulsión a escala completa con dos propulsores, motores eléctricos de 100 KW Siemens y todos los sistemas eléctricos.

CityAirbus es un vehículo aéreo con pilas capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre megaciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente. La innovadora configuración de cuatro hélices contribuye significativamente a la seguridad y la baja huella acústica.

«Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del innovador sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus, el cual se continuará madurando a través de rigurosas pruebas mientras comienza el montaje del demostrador de vuelo a escala real de CityAirbus», comentó Marius Bebesel, ingeniero jefe de CityAirbus.

El demostrador a escala real será probado en tierra inicialmente. En la primera mitad del próximo año, el equipo de desarrollo espera alcanzar el hito de «encendido», lo que significa que todos los motores y sistemas eléctricos se encenderán por primera vez. El primer vuelo está programado para finales de 2018. Al principio, el avión de prueba será pilotado remotamente, pero más tarde un piloto de prueba estará a bordo.

CityAirbus estará diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120 km / h. Será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación pública, allanando el camino hacia futuras operaciones completamente autónomas, lo cual se espera conseguir hacia 2.023.

Comparte esta noticia