EAS Barcelona

La empresa Spike Aerospace proyecta poner en vuelo en 2021 un jet supersónico para 22 pasajeros

Spike Aerospace

La empresa Spike Aerospace, ubicada en Boston EEUU, informó haceunos días que próximante comenzará una serie de vuelos de prueba del avión demostrador a escala SX-1.2, mediante el cual validarán la aeridnámica del que será el avión supersónico que proyectan , denominado S-512 Supersonic Jet.

«Estamos muy emocionados por alcanzar este hito y pasar del diseño conceptual y bellas imágenes a un avión real», dijo Vik Kachoria, Presidente y CEO de Spike Aerospace. La compañía ha desarrollado asociaciones con Siemens, Quartus, Aernnova, Greenpoint, BRPH y otras firmasque participan en el desarrollo del proyecto.

Spike tiene la intención poner en vuelo S-512 a principios de 2021, para iniciar las entregas a clientes a partir de 2023. El S-512 tendrá capacidad para 22 pasajeros, una autonomía de unas 6.200 millas y una velocidad de crucero de Mach 1.6, ahorrando un 50% los tiempos de vuelo.

En el camino a esa meta, los vuelos de prueba del demostrador SX-1.2 validarán la estabilidad y el control a bajas velocidades, lo cual es crítico para el despegue y el aterrizaje. El SX-1.2 será seguido por una serie de aviones sucesivamente más grandes y más rápidos, para pasar finalmente a un prototipo supersónico a tamaño real, incrementando en cada modelo la envolvente de vuelo.

Kachoria explicó la hoja de ruta que Spike está ejecutando: «Hemos efectuado muchos análisis usando herramientas computacionales de dinámica de fluidos y simulaciones, pero hasta que no tengamos un avión en el aire no tendremos realmente pruebas sobre cómo se maneja». Agregó que «lo que aprendamos de cada vuelo de prueba será incorporado a la próxima generación de la aeronave».

Kachoria dijo que Spike estaba programado para comenzar las pruebas de alta velocidad a mediados del próximo año y planeó construir un prototipo de alta velocidad con tripulación en 2019. «Nuestro objetivo es realizar vuelos de prueba supersónicos tripulados antes de finales de 2019, y estamos en camino para lograrlo» declaró Kachoria. Esto conducirá a los diseños finales, la producción y las pruebas del S-512.

Comparte esta noticia