EAS Barcelona

Boeing patrocina el concurso GoFly, pensado para crear un dispositivo personal de vuelo

El pasado martes se puso en marcha un nuevo concurso para animar a los innovadores a que creen un dispositivo personal de vuelo seguro y fácil de usar. El anuncio se ha realizado durante el transcurso de uno de los principales eventos del sector aeroespacial en materia de tecnología e ingeniería.

De tal modo, Gwen Lighter, Consejero Delegado de The GoFly Prize procedió a la apertura del periodo de inscripciones al concurso durante el evento SAE 2017 AeroTech Congress & Exhibition, Fort Worth, Texas. El concurso, con una duración de dos años y gestionado por GoFly con Boeing como patrocinador principal, anima a equipos de todo el mundo a aprovechar los últimos avances en propulsión, energía, materiales ligeros y sistemas de control y estabilidad para hacer realidad el sueño del vuelo personal. Se concederán premios por un total de 2 millones de dólares a los equipos más innovadores.

Imagen futurista del proyecto Lilium

Los equipos se enfrentarán al reto de crear un dispositivo personal de vuelo que pueda usar cualquier persona, en cualquier lugar. GoFly hace un llamamiento a los mejores pensadores, diseñadores, ingenieros, inventores y creadores del mundo para que construyan dispositivos personales de vuelo seguros, ultra compactos, silenciosos y compatibles con la vida urbana, que puedan llevar a una persona una distancia de 30 kilómetros sin necesidad de repostar o recargar, con capacidad de despegar y aterrizar verticalmente o con poca inclinación. GoFly proporcionará a los equipos el acceso a mentores y asesores en diseño, ingeniería, finanzas, legislación y marketing. Pero el diseño y la funcionalidad, en última instancia, serán fruto de la imaginación de los concursantes.

˜Seguramente no haya un sueño más universal para el ser humano que el de poder volar. GoFly quiere hacer realidad ese sueño», comentó Lighter. «GoFly representa un cambio de enfoque hacia soluciones innovadoras para ampliar el deseo de explorar lo desconocido y elevarnos a las alturas. A día de hoy miramos al cielo y decimos ‘mira cómo vuela ese avión’, pero dentro de un par de años diremos ‘mira cómo vuela esa persona’».

«El concurso GoFly Prize está en línea con los objetivos de nuestra compañía de inspirar a personas de todo el mundo, y cambiarlo mediante la innovación aeroespacial», afirmó Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing. «Estamos deseosos de ver cómo los visionarios del futuro van a enfrentarse a este reto tan ambicioso y emocionante».

Tres fases

Los premios del concurso se concederán en tres fases: La Fase 1 incluirá diez premios de 20.000 dólares, basándose en las especificaciones técnicas escritas; la Fase 2 incluirá cuatro premios de 50.000 dólares, que se concederán a los equipos con los mejores prototipos y documentación revisada de la Fase 1; y la Fase 3 dará a conocer al ganador del Gran Premio, que se entregará en el Certamen Final de Vuelo en otoño de 2019. El Certamen Final («Final Fly-Off») dispondrá de un jurado formado por un grupo de expertos de Boeing y de otras compañías líderes.

Los equipos tendrán la oportunidad de competir por más premios durante el Certamen Final, entre los que se incluye un premio de 100.000 dólares por un avance revolucionario en la tecnología para la aviación, un premio de 250.000 dólares por el dispositivo funcional más silencioso, y otro de 250.000 dólares por el dispositivo más pequeño que cumpla las reglas del concurso. El ganador del Gran Premio recibirá 1 millón de dólares por la mejor puntuación general en el Certamen Final, se calculará mediante la medición de la velocidad, el ruido y el tamaño.

Desde Boeing se anima a todos los innovadores de todos los ámbitos, incluidos aficionados, académicos, ingenieros y estudiantes, a presentar sus ideas y a participar en el concurso. El primer plazo de inscripción para la participación de los equipos en la Fase 1 finaliza el 4 de abril de 2018, y la fecha tope para registrarse para la Fase 2 es el 8 de diciembre de 2018.

Para obtener más información sobre el Premio GoFly, o para inscribirse como concursante, visite http://www.goflyprize.com.

Sobre el Premio Go-Fly

El Premio Go-Fly es un concurso incentivador internacional que otorga dos  millones de dólares en premios y  requiere la creación de un dispositivo personal de vuelo que pueda usar cualquier persona, en cualquier lugar. Con Boeing como patrocinador principal, el GoFly Prize proporcionará a los equipos experiencia, tutelaje, premios y exposición global mientras compiten por crear el primer dispositivo personal de vuelo seguro, ultra compacto y compatible con la vida urbana. El concurso multifase anima a concursantes de todo el mundo a participar para hacer realidad el sueño del vuelo humano.

Comparte esta noticia