EAS Barcelona

Vuelo de demostración en Dubai del vehículo aéreo autónomo Velocopter

El prototipo del vehículo aéreo eléctrico y autónomo Velocopter efectuó ayer un vuelo de demostración en Dubai, ciudad en la que la autoridades competentes en materia de transporte y carreteras desean implantarlo como modalidad de taxi aéreo ya que desean que en 2030 un 25% de desplazamientos se realicen con vehículos autónomos.

El Velocopter tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos, tiempo en el que puede volar a una velocidad de 100 km por hora llevando a dos personas. Sin embargo, el vuelo de prueba se realizó sin ningún pasajero a bordo.

Autoridad de Transportes de Dubai

Las autoridades de Dubai en materia de transporte consideran que serán necesarios unos cinco años de pruebas para tener a punto una normativa y un sistema aéreo de transporte en el que el pasajero reservará el aparato y volará en él mediante una aplicación, que le servirá para elegir el trayecto que desea realizar.

Autoridad de Transportes de Dubai

Según informó AeroTendencias.com a principios de septiembre, los impulsores del Velocopter han logrado que Daimler y otros inversores alemanes inyecten 25 millones de euros para desarrollar el proyecto.

Comparte esta noticia