EAS Barcelona

Las Cortes de Aragón muestran su apoyo a las infraestructuras aeroportuarias de las tres provincias aragonesas

Foto: Cortes de Aragón
Las Cortes de Aragón han mostrado su apoyo esta mañana al futuro de todas las infraestructuras aeroportuarias aragonesas. Lo han hecho al aprobar una moción del Grupo Socialista que ha incorporado enmiendas del PP y CHA y ha contado también con el apoyo del PAR. Izquierda Unida, tras solicitar votación separada, se ha abstenido en lo relativo a los servicios de Zaragoza y Huesca y ha manifestado su posición contraria al punto referente al aeródromo de Caudé.


De acuerdo con el texto transaccionado por los grupos, la Cámara legislativa aragonesa insta al Gobierno de Aragón “a continuar con la labor que viene desarrollando”, y en concreto, a “procurar el mantenimiento de Huesca-Pirineos profundizando en la búsqueda de alternativas, con sociedades de promoción u otras, que rentabilicen la inversión”. Además, se pide también al Ejecutivo “asegurar la continuidad de los servicios existentes de pasajeros y mercancías en Zaragoza”. Sobre el espacio aéreo en la capital, se pide adicionalmente “la colaboración del Ayuntamiento en la consecución de este objetivo”.

En el caso del aeródromo de Caudé, el objetivo es que “se culmine, con la mayor celeridad posible, la firma del contrato de explotación”. Además, el texto aprobado incluye la consideración de este servicio como “proyecto estratégico para la provincia”. El socialista José Ramón Ibáñez ha sido el encargado de defender la moción de su Grupo, en un debate en el que también han participado Javier Campoy por parte del PP, Arturo Aliaga desde el PAR, Gregorio Briz de CHA y Miguel Aso para mostrar la posición de IU.

Comparte esta noticia