EAS Barcelona

Un equipo de universitarios de Hong Kong gana el concurso de Airbus ‘Fly Your Ideas’

Los ganadores de Airbus Fly Your Ideas 2017: Team DAELead de la Universidad de Hong Kong

Team DAELead de la Universidad de Hong Kong, en Hong Kong ha sido seleccionado por un equipo experto de jueces como ganador del concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas, edición 2017, de Airbus.

Team DAELead se impuso a una feroz competencia para ganar el primer premio de 30.000 euros con un diseño ingenioso que contempla un Private Stowage Compartment (PSC) (compartimento individual para objetos) debajo de los pies de los pasajeros.

La etapa final del concurso tuvo lugar esta semana en Toulouse, Francia. Los cinco equipos de estudiantes preseleccionados entre los 365 concursantes de la primera ronda, recibieron una invitación para pasar una semana en la instalación ProtoSpace de Airbus con objeto de visualizar y convertir sus ideas en prototipos de ensayo usando equipos de la más avanzada tecnología, antes de presentarlas a un panel de expertos en temas aeroespaciales del mundo académico y de Airbus.

Debajo del asiento, en rojo, se parecia el compartimento que han ideado los ganadores del concurso

Los jueces quedaron impresionados con la visión y habilidad mostrados por Team DAELead a la hora de concebir una solución simple pero efectiva para mejorar la experiencia de los pasajeros. El nuevo diseño de cabina aprovecha al máximo el espacio que hay entre el piso de la cabina y el techo de la bodega de carga para proporcionar a los pasajeros un espacio individual para guardar su equipaje.

Los segundos clasificados, Team Aquarius del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Australia obtuvieron un premio de 15.000 euros por su solución radical que convierte los aviones comerciales en una herramienta para la rápida extinción de incendios forestales.

Los segundos clasificados de Airbus Fly Your Ideas 2017: Team Aquarius del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), Australia

Airbus Fly Your Ideas, ya en su quinta edición y organizado en colaboración con la UNESCO, se lanzó con el ánimo de inspirar a la siguiente generación de innovadores en todo el mundo. En sus propuestas, los estudiantes tenían que responder a uno de cinco retos señalados por Airbus, que iban desde la mejora de la experiencia de los pasajeros hasta innovaciones en fabricación, con vistas a ofrecer soluciones sostenibles para el futuro de los vuelos.

Cerca de 5.500 estudiantes de todas partes del mundo, lo que constituye toda una cifra récord, se inscribieron para participar en la edición de este año. Desde que se lanzara en 2008, más de 20.000 estudiantes procedentes de más de 650 universidades en más de 100 países de todo el mundo han participado en el concurso Fly Your Ideas.

La diversidad late en el corazón de la iniciativa, y de ahí que se aliente a los equipos a involucrar en ellos a miembros de diversas disciplinas y procedencias académicas. Este año, los equipos finalistas representan a nueve nacionalidades diferentes y ocho universidades de África, Europa y la región Asia-Pacífico.

Comparte esta noticia