EAS Barcelona

El COIAE crea un premio a la innovación aeronáutica

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha creado el “Premio innovación aeronáutica” con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos, y la industria en general.

El COIAE ha convocado un concurso cuyas bases son la presentación de un proyecto ejecutado en 2016, o a desarrollar en 2017, cuya temática principal sea la innovación. Está abierto a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica -motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves- si bien deberá tener un componente muy elevado en innovación.

Está dirigido a: empresas PYMES cuyos fundadores sean en más de un 50% colegiados; estudiantes del master habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial y colegiados de forma individual o en grupo.

Los proyectos se deberán presentar en un formato pdf en la dirección info@coiae.es antes del 5 de mayo de 2017, indicando en el asunto “Concurso innovación aeronáutica”. El 6 de mayo por la tarde se dará la oportunidad de presentarlo a los miembros del jurado en el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España. Todos los participantes tendrán un slot de diez minutos para ello.

Se tendrá en cuenta los siguientes parámetros: creatividad; beneficios del proyecto; técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar; impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica, uso de nuevas herramientas digitales en el proyecto; capacidad de continuidad del proyecto en años venideros; posibilidad de internalización del proyecto fuera de España y Business case del proyecto.

El jurado estará compuesto por representantes de la Junta Directiva del COIAE y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), representantes de la industria aeronáutica, así como de las delegaciones del COIAE y la AIAE. El fallo se hará público el 12 de mayo y la entrega de los galardones será el viernes, 19 de mayo, en la cena anual del COIAE y coincidiendo también con la entrega del “Premio Ingeniero del Año 2017” que esta edición ha recaído en la secretaria general de Transporte, Carmen Librero.

El premio para esta primera edición consistirá en la difusión del proyecto innovador, así como la entrega de 750 euros para el primer premio y 250 euros, el segundo.

El galardón se presentará de manera oficial en la jornada “Nuevas tecnologías en la industria aeronáutica” que se celebrará el 25 de abril en el marco del IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de este mes. Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) esta cuarta edición tendrá como eje central la estrategia nacional aeronáutica y reunirá en el Instituto de la Ingeniera de España a alrededor de 95 ponentes para abordar los principales retos aeronáuticos en todas sus ramas.

Comparte esta noticia