EAS Barcelona

El Solar Impulse se da a conocer en Bruselas y sirve para divulgar la energía solar

Políticos europeos, escolares y público en general han podido conocer el Solar Impulse
El equipo del avión experimental Solar Impulse, dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg,  mantuvo durante la pasada semana semana en el aeropuerto de Bruselas una serie de reuniones para divulgar las potencialidades del avión y, en concreto, de la energía solar, como una alternativa a viable a los combustibles sólidos. El Solar Impulse realizó el pasado 13 de mayo su proimer vuelo internacional, entre Payerne (Suiza) y Bruselas (Bélgica). 


Presente en la capital europea bajo el patrocinio del presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Consejo Europeo y la Comisión Europea, el Solar Impulse ha logrado metas importantes durante su viaje Bruselas.

Además de los miles de espectadores que lo vieron durante la jornada de puertas abiertas, los principales líderes políticos europeos se reunieron con Bertrand Piccard y André Borschberg para abordar soluciones concretas para el futuro. Entre ellos, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, comisarios europeos responsables del transporte, justicia, la energía, el medio ambiente, además de parlamentarios y directivos de empresas. Las propuestas que se han formulado en colaboración con las instituciones europeas comportarán acciones concretas en los próximos meses en la educación y la sensibilización de los parlamentarios en el campo de las nuevas tecnologías.

André Borschberg, cofundador y director ejecutivo de Solar Impulse y piloto de la aeronave durante el vuelo a Bruselas, dijo que «este avión solar es un ejemplo extraordinario de lo que se puede hacer con el ahorro de energía. La bienvenida que hemos tenido en Bruselas todo el equipo es una fuente importante de motivación con vistas al inicio de la segunda fase del proyecto: la construcción del segundo avión diseñado para circunnavegar el globo»

Solar Impulse ha hecho recibió miles de mensajes de apoyo y felicitaciones por este viaje a Europa en primer lugar. Más de un millón de personas vieron en directo el vuelo www.solarimpulse.com y se produjeron 1, 2 millones de videos descargados.

En los próximos días, si el tiempo lo permite, el HB-SIA, matrícula del Solar Impulse, volará a París, dirigido por André Borschberg. Solar Impulse, estará presente en el Internacional de Aire y el Espacio de París-Le Bourget, en calidad de invitado especial, del 20 al 26 de junio.

Edición: JFG – Foto: Solar Impulse

Comparte esta noticia