EAS Barcelona

Iberia Airport Servcies llevará el handling de Air Berlin en Canarias

Iberia Airport Services y Air Berlin han firmado un acuerdo para que la división de handling de Iberia –asistencia a pasajeros y aviones– preste servicios de asistencia a pasajeros y rampa a los vuelos de la compañía alemana en los aeropuertos de Gran Canaria, y Tenerife Sur desde mediados de junio y  durante los próximos tres años. Este acuerdo permite afianzar y desarrollar una colaboración que ya existe entre las dos compañías para los servicios de handling en otros seis aeropuertos españoles. Durante el año 2010, Iberia atendió a más de 3.000 aviones de Air Berlin.


Según los datos de aviones atendidos por la división de Aeropuertos de Iberia el pasado año 2010 y la previsión de vuelos para este año 2011, este nuevo contrato supondrá un incremento de ocho puntos en la cuota de mercado de Iberia Airport Services en estas islas del archipiélago de Canarias.

Este nuevo contrato ha sido firmado por Norbert Bentele, Director Corporativo de Contratación y Precios de Air Berlin y Torsten Frauenhahn Manager Contratación y Precios de la compañía alemana, y Eduardo García Sansigre, Director Aeropuertos de Iberia y José Gómez Pérez, Subdirector Comercial Aeropuertos de Iberia.

Según Eduardo García Sansigre, Director de Aeropuertos de Iberia, «este acuerdo es una excelente noticia. Aafianza las relaciones comerciales con un operador de la importancia de Air Berlin, a quien ya prestamos servicios de handling en otros seis aeropuertos españoles, y que además se incorporará como miembro de pleno derecho en la alianza oneworld a principios del año que viene. Además, refuerza la posición de Iberia como operador de handling en las Islas Canarias y demuestra el interés de la compañía en este sector del negocio aéreo».

Por su parte Norbert Bentele, Director Corporativo de Contratación y Precios de Air Berlin dijo «estar seguro de que esta nueva ampliación de la colaboración ya existente fortalecerá nuestra relación y permitirá crear nuevos hitos para el futuro».

Comparte esta noticia