EAS Barcelona

La Plataforma sobre Aviación presentará en Aerodays 2011 el plan ‘Vision 2050’

La Comisión Europea expresó ayer su apoyo a la Plataforma sobre la Aviación, que impulsa la estrategia a largo plazo Visión 2050 para la investigación y la innovación en el sector aeronáutico. De hecho, un grupo de representantes de alto nivel de la industria aeronáutica y la aviación en Europa está desarrollando una propuesta de estrategia ambiciosa para situar a Europa, en 2050, como líder competitivo de la aviación ecológica y segura.


Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión europea y encargada de Transportes, está especialmente satisfecho de que la industria se haya comprometido a la lucha contra la contaminación, de integrar plenamente a las compañías aéreas en las cadenas de transporte y fomentar el liderazgo europeo en todo el mundo.

Siim Kallas, dijo: «La aviación debe hacer uso de las nuevas tecnologías» verdes «y los biocombustibles para reducir su impacto ambiental. Se requieren servicios inteligentes que garanticen la eficiencia y la fiabilidad del transporte aéreo, incluso en los casos de eventos no anticipados. Debemos garantizar un ajuste perfecto entre el transporte aéreo y las actividad en tierra, para permitir que los pasajeros lleguen a su destino dentro de las condiciones estipuladas, utilizando un único billete y sin ningún tipo de molestia innecesaria». 

La plataforma sobre la aviación se reunió por segunda vez ayer 10 de marzo en Bruselas. Fue creada para prestar asesoramiento estratégico a la Vice-Presidencia de la Comisión, para sentar las bases de un futuro sostenible y competitivo para el sector del transporte aéreo europeo. El colectivo lo integran personalidades de alto nivel del sector de la aviación, formada por representantes de las compañías aéreas, aeropuertos, sindicatos, autoridades y gestión del tráfico aéreo en la industria de la aviación.

Una vez que la estrategia Visión 2050 se ha aprobado por la Plataforma sobre la Aviación, el señor Kallas y miembros del Grupo de Alto Nivel sobre la investigación en el ámbito de la aviación expondrán los aspectos del plan en AeroDays 2011, que se celebrará en Madrid el 30 de marzo y 1 de abril.

La industria de la aviación europea se enfrenta a muchos retos, incluyendo el cambio de los equilibrios económicos, el surgimiento de nuevos competidores y la necesidad de reducir su impacto ambiental. La seguridad sigue siendo la principal prioridad, y debe vincularse con mayor eficacia el transporte aéreo con otros modos de transporte.

La plataforma sobre la aviación también ha invocado la Carta de Budapest, redactada durante de la conferencia de Budapest el pasado 3 y 4 de marzo, sobre mejora de a gestión del tráfico aéreo. Esta carta establece acciones corto y largo plazo para la xibsecución del cielo único europeo.

Edición: JFG – Foto: Evektor

Comparte esta noticia