EAS Barcelona

EADS apoyará la investigación tecnológica en Rusia

Jean Botti, Director Técnico de EADS, y Viktor Vekselberg, presidente ejecutivo de la Fundación Skolkovo, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la colaboración en la investigación. El acuerdo subraya la intención de EADS de participar en el Centro de Innovación Skolkovo, en Rusia, un centro de negocios de alta tecnología que se construirá en la región de Moscú. El Memorándum fue firmado el miércoles en París. De acuerdo con el memorando de entendimiento, EADS establecerá un centro que se encargará de la investigación en las áreas de: tecnología aeroespacial, incluidas las telecomunicaciones y la navegación, las tecnologías de eficiencia energética, tecnologías de la información. Además, el Centro colaborará con el Instituto de Tecnología de Skolkovo y otras instituciones científicas de Rusia con el fin de identificar las tecnologías y las competencias de interés mutuo.


Jean Botti, Director Técnico de EADS, dijo que «estoy muy contento de firmar este acuerdo de cooperación con Skolkovo. El establecimiento de relaciones con los grupos estimados como Skolkovo es parte de la estrategia a largo plazo de EADS para construir una capacidad global de investigación integrada para satisfacer las exigentes necesidades de nuestros clientes», Viktor Vekselberg, presidente ejecutivo de la Fundación Skolkovo declaró:» La asociación con EADS nos permite tener una visión estratégica del clúster de tecnología espacial que se estableció en Skolkovo. La rusa United Aircraft Corporation (UAC) desempeñará un papel principal en este proyecto desde el lado ruso.

EADS también se propone estudiar su posible participación en los programas para apoyar el desarrollo de Rusia mediante empresas de nueva creación en los ámbitos pertinentes. Basándose en su experiencia de muchos años, EADS tiene intención de apoyar el desarrollo de programas educativos en tecnología del «Instituto de Tecnología de Skolkovo» y también proporcionar servicios de asesoramiento a la Fundación Skolkovo con respecto al establecimiento de normas internas, soluciones corporativas y de gobierno, el apoyo técnico , seguridad y derechos de propiedad intelectual.

El centro de investigación de EADS será una sucursal de la Oficina de Rusia Tecnología (RTO), que se estableció en 2003 como parte de EADS Innovation Works para facilitar la cooperación con la investigación de Rusia y de desarrollo comunitario. Desde su apertura, el RTO ya ha conseguido más de 100 investigaciones y programas de cooperación tecnológica entre EADS y las instituciones de Rusia con un enfoque en las herramientas de ingeniería avanzada.

 

Comparte esta noticia