EAS Barcelona

Boeing realizó el primer vuelo con ‘diesel verde’

Boeing
Boeing

Boeing realizó ayer el primer vuelo del mundo utilizando diesel verde, un biocombustible sostenible que está ampliamente disponible y se utiliza en el transporte terrestre. La compañía voló su 787 ecoDemonstrator con una mezcla de 15% de diesel verde y el 85% de combustible convencional en el motor izquierdo.

«El diesel verde ofrece una gran oportunidad para disponer de un biocombustible de aviación sostenible y asequible para nuestros clientes», dijo Julie Felgar, director general de Estrategia Ambiental de Boeing. «Vamos a proporcionar los datos de varios vuelos del ecoDemonstrator para apoyar los esfuerzos para aprobar este combustible para la aviación comercial y contrubuir así a cumplir los objetivos medioambientales de nuestra industria.»

El diesel verde se elabora a partir de aceites vegetales, aceite de cocina usado y residuos de grasas animales residuos. Boeing considera que este combustible es químicamente similar al biocombustible HEFA de aviación aprobado en 2011.

Con la capacidad de producción de 3.000 millones de litros en los EE.UU., Europa y Asia, el diesel verde podría suministrar rápidamente hasta un 1% de la demanda mundial de combustible para aviones. El coste de producirlo es entorno a tres dólares por galón (4,5 litros), incluidos los incentivos del gobierno de Estados Unidos. Según Boeing, elprecio del diesel verde se acerca a la paridad de precios con el combustible habitual para aviones.

Boeing
Boeing

El jefe de pilotos de Boeing, Mike Carriker, dijo que el comportamiento del motor se desarrolló con normalidad, aunque se deber´ña realizar más pruebas para tener la certeza de que es apropiado para aviación.

E diesel verde es uno de las 25 nuevas tecnologías que están siendo probados por el Programa ecoDemonstrator de Boeing 787 Dreamliner.

Se considera que el diesel verde reduce las emisiones de carbono en un 50 a 90% en comparación con los combustibles fósiles, según Neste Oil con sede en Finlandia, que suministra diesel verde para la 787 ecoDemonstrator 787. La prueba de vuelo fue coordinada con la Administración Federal de Aviación (FAA), Rolls-Royce y Pratt & Whitney, y EPIC Aviation.

Comparte esta noticia