dreamair

EMBRAER , GENERAL ELECTRIC, AZUL Y AMYRIS UNEN ESFUERZOS PARA LOGRAR COMBUSTIBLE A PARTIR DE LA CAÑA DE AZÚCAR

Embraer, General Electric (GE) y Amyris han anunciado hoy la firma de un Memorando de Entendimiento para evaluar los aspectos técnicos y de sostenibilidad del combustible renovable de Amyris para jets, denominado No Compromise. La iniciativa debería fructificar en un vuelo de demostración de un Embraer propiedad de Azul Linhas Aéreas utilizando motores GE a principios de 2012.

Esta asociación combina fabricantes de aeronaves y motores líderes de la industria, una aerolínea comprometida y el desarrollo y producción de una nueva generación de combustible para jets. El objetivo es acelerar la introducción de un combustible renovable para jets capaz de reducir significativamente las emisiones de gases del efecto invernadero y ofrecer una alternativa sostenible al combustible derivado del petróleo.

El combustible renovable para jets desarrollado por Amyris es una alternativa prometedora para los combustibles para jets convencionales derivados del petróleo. Hecho con la caña de azúcar, la propuesta es ofrecer seguridad en el suministro, aspecto renovable, estabilidad en el precio y significativa reducción de las emisiones de gases del efecto invernadero. El nuevo combustible ya ha sido probado por el Laboratorio de Pesquisas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Instituto de Pesquisas Southwest, GE Aviation y otras industrias.

 

El gobierno brasileño ya está contribuyendo financieramente con el programa. Brasil tiene la mayor producción mundial de caña de azúcar y experiencia en la producción de etanol, que constituye una importante etapa para el desarrollo del combustible renovable de Amyris para jets.

Por su parte, Amyris produce su combustible renovable utilizando la reciente tecnología de biología sintética. Por medio de la alteración del metabolismo de micro-organismos, como en levaduras, Amyris es capaz de producir «fábricas de procesamiento», que transforman el

azúcar en una gran variedad de productos renovables, incluyendo diesel, combustible para jets y productos químicos.

Edición: José Fernández