EAS Barcelona

Norwegian Air Shuttle recibe su primer 737-800 con los nuevos frenos de carbono Messier-Bugatti

Norwegian Air Shuttle acaba de recibir sus dos primeros Boeing 737-800 equipados con nuevos frenos de carbono Messier-Bugatti, recientemente certificado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Estos son los primeros de 42 aviones que serán modificados.

 

Bjorn Ivar Aarseth, Director Técnico, Norwegian Air Shuttle, comentó que «nuestra selección de los frenos de carbono Messier-Bugatti [Grupo SAFRAN] es una decisión económica y ambientalmente responsable para nuestra flota de 737.

De hecho, el ahorro sustancial de peso en comparación con los frenos de acero se traduce en la reducción del consumo y las emisiones de C02 para gastos de funcionamiento optimizado».

Alain Sauret, presidente y director ejecutivo de Messier-Bugatti, dijo por su parte: «Estamos muy satisfechos con la confianza depositada en los frenos de carbono de nuestra compañía por Norwegian Air Shuttle a su flota de 737 Next Generation. Además de este cliente lanzamiento, la certificación EASA allana el camino para los envíos a otros clientes en Europa. Por consiguiente, fortaleceremos nuestra oferta de productos, reduciendo los costos operativos de las compañías aéreas».

 

Reducción de 320 kilogramos

Los frenos de carbono Messier-Bugatti reducen el peso en 320 kg por avión en comparación con los frenos de acero en los aviones 737-700, -800 y-900ER, y 250 kg por avion de los modelos 737-600 y -700. Por otra parte, los frenos de carbono ofrecen una mayor resistencia, el aumento a más de 2000 los desembarques antes de la revisión.

 

Messier-Bugatti ofrece un modelo de freno de carbono certificado para toda la familia de aviones Boeing 737 Next Generation, tanto en la producción y de la modificación.

Messier-Bugatti es el líder mundial en este segmento de mercado, pues tiene un cuota de mercado en este tipo de componente del 46% de carbono en los aviones comerciales de más de 100 asientos. Hoy en día, Messier-Bugatti ha recibido pedidos para equipar 233 nuevas aeronaves Boeing 737 Next Generation y 95 en servicio.

 

Messier-Bugatti es el fabricante de los frenos principales para obtener la certificación en los frenos de carbono de última generación 737 en América del Norte y Europa. certificación EASA siguiente certificación de la FAA concedió en julio de 2008.

 

Edición: José Fernández – Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia