EAS Barcelona

China ensaya su primer ‘drone’ furtivo

Publicado en YouTube en junio de 2013

El primer drone furtivo elaborado en China ha realizado con éxito su primer vuelo, informan los medios chinos. El drone, bautizado Lijian o ‘espada aguda’, estuvo en el aire durante unos 20 minutos. Las fotos del vuelo aparecieron en varias páginas chinas dedicadas a temas militares.

El lugar exacto del ensayo se desconoce; de hecho, de este proyecto se sabe poco, ya que las autoridades nunca han anunciado su existencia. Lijian supuestamente es fruto de las empresas Shengyang Aircraft Design Institute y Hongdu Aviation Industry Group, de acuerdo con analistas militares.

Imagen del drone chino iniciando un vuelo
Imagen del drone chino iniciando un vuelo

Según las fotos, que empezaron a aparecer en los foros chinos en mayo, Jilian tiene configuración de ala volante y se parece al Grumman X-47B, el ‘drone’ furtivo estadounidense, y al Dassault nEUROn, resultado de la colaboración entre varias empresas europeas.

Se estima que Lijian tiene unos 8 metros de largo y unos 14 metros de distancia entre los extremos de las alas, y está diseñado tanto para reconocimiento como para misiones de combate.

Publicado por TV-Novosti

Comparte esta noticia