dreamair

ARITEX SE ADJUDICA UN CONTRATO DEL AIRBUS A350 VALORADO EN 73 MILLONES DE EUROS

Airbus ha adjudicado a Aritex, empresa del grupo COMSA EMTE, el contrato para el diseño, desarrollo y puesta en marcha de las líneas automáticas de ensamblaje de los estabilizadores de cola vertical y horizontales de su futuro avión A350. La adjudicación, con un importe de 73 millones de euros, impulsa la estrategia de Aritex por competir en proyectos internacionales de referencia en el sector aeronáutico.

Según un comunicado de COMSA EMTE, el contrato contempla el desarrollo de dos líneas de ensamblaje: una para la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz), donde se fabricarán los estabilizadores horizontales o HTP –que luego son ensamblados en Getafe–, y otra, para la planta de Stade (Alemania), donde se fabrica el estabilizador vertical o VTP. Ambos componentes se transportan desde España y Alemania a la central de Airbus en Toulouse (Francia), donde se lleva a cabo el ensamblaje final del aparato.

Esta adjudicación supone un impulso a la voluntad de COMSA EMTE y de Aritex de consolidar una plataforma empresarial con voluntad de liderazgo en el mercado español en los sectores aeronáutico y de automoción para competir en primera línea en los grandes proyectos de dichos sectores a nivel mundial. El contrato refuerza la posición de la empresa en el mercado internacional como proveedor estratégico y de primer nivel para el consorcio europeo Airbus.

 

Sobre Aritex
Aritex, empresa fundada en 1961 con sede en Badalona (Barcelona), es una de las empresas españolas más destacadas en el diseño, construcción y montaje de instalaciones automáticas para la fabricación de automóviles y aviones. En este último segmento cuenta con Airbus y EADS como principales clientes, para los que ha diseñado y desarrollado gradas de montaje, mesas elevadoras y racks de volteo para distintos elementos de los modelos Airbus A380 y A350, y EADS A400M. También ha desarrollado proyectos de ingeniería llave en mano para los cazas Northrop F-5 Tiger II y Eurofighter Typhoon.

 

Edición: José Fernández