EAS Barcelona

Boeing se adjudica un contrato de 1.700 millones para desarrollar el futuro sistema de transporte aéreo

Boeing ha ganado un concurso por 1.700 millones de dólares para apoyar la investigación y desarrollo de la siguiente generación de sistema de transporte aéreo (NextGen) de la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA). El contrato incluye el diseño de modelos y simulaciones de tráfico aéreo, así como la integración total de tecnologías aéreas y terrestres de todo tipo de vehículos, incluyendo aviones comerciales y militares, aviación general, aeronaves no tripuladas y helicópteros. Boeing llevará a cabo el trabajo y las demostraciones de NextGen a gran escala y en tiempo real, dentro del actual sistema de tráfico aéreo.

«Este es un excelente ejemplo de cómo Boeing colabora con lo mejor de la industria en un equipo de clase mundial para desarrollar la siguiente generación de sistemas del tráfico aéreo» afirmó Greg Deiter, Vicepresidente de Boeing Defense & Government Services. «Aplicando soluciones totalmente integradas, desde el desarrollo de conceptos, hasta demostraciones de vuelo, nuestro equipo está preparado para ayudar al gobierno en el desarrollo y los tests de sistemas avanzados de tráfico aéreo que mejorarán la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia».

 

El amplio equipo que Boeing ha congregado para el proyecto SE2020 incluye fabricantes como Airbus y Cessna, y al mayor proveedor de infraestructura en tierra, Lockheed Martin, para diseñar un sistema de ingeniería capaz de demostrar las ventajas de NextGen a la mayor brevedad.

El equipo incluye también Adacel, Ensco, Embry-Riddle Aeronautical University, Harris, Honeywell, Jeppesen, Jerry Thompson & Associates, Mosaic ATM, Spectrum Software Technology Inc., Tetra Tech AMT, así como el Washington Consulting Group.

 

En la actualidad, Boeing mantiene acuerdos con Airbus y Lockheed Martin para trabajar en soluciones conjuntas para NextGen. Boeing y Airbus han mostrado mutuo interés en armonizar los sistemas de tráfico aéreo a nivel global. La alianza con Lockheed Martin permite a las dos compañías abordar la crítica integración de los sistemas de tierra con las plataformas aerotransportadas.

Todos los socios han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta su experiencia previa en investigación en el campo de tráfico aéreo. El equipo pretende aplicar soluciones totalmente integradas para apoyar a la FAA en el proceso de llevar los conceptos a la siguiente fase.

 

10 subcontratos de 10 años de duración

«Se trata de una respuesta sin precedentes de la industria para apoyar a la FAA» afirmó Gener Hayman. «NextGen es una prioridad nacional y poner en marcha sus beneficios cuanto antes es de vital importancia para nuestros clientes. Este equipo dispone de los recursos necesarios para asegurar el éxito de la FAA en esta tarea».

 

La FAA ha dividido el proyecto SE2020 en 10 subcontratos «paraguas» de 10 años de duración. El contrato que ha sido otorgado a Boeing tiene una duración de cinco años, con la posibilidad de extenderlo otros cinco. Además del contrato a Boeing, la FAA ha otorgado contratos a General Dynamics e ITT. La cuantía global de estos contratos asciende a 4.400 millones de dólares. Dos contratos más serán otorgados bajo este programa, que contempla una inversión máxima de 7.000 millones, convirtiéndolo en el mayor contrato de la historia de la FAA.

Comparte esta noticia