EAS Barcelona

Cassidian desarrolla un nuevo Sistema de Apoyo a Ingeniería para el Eurofighter

Foto: Cassidian
Foto: Cassidian

Cassidian desarrollará un nuevo Sistema de Apoyo en Tierra (Engineering Support System – ESS) para los Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema ESS de Cassidian sirve de interfaz para intercambiar datos de mantenimiento con los aviones, analizar cargas estructurales y datos relativos a los motores y las aeronaves, así como interpretar informaciones sobre posibles fallos en la electrónica de a bordo del Eurofighter.

Un desarrollo posterior del sistema ESS utilizado hasta ahora en las cuatro naciones del Eurofighter es indispensable para poder dar un óptimo apoyo a los futuros estándares del Eurofighter a partir de la versión de software SRP12 (P1E). Asimismo, el nuevo sistema estará integrado completamente en el sistema de información logística del Ejército alemán (Standard- Anwendungs-Software-Produkt-Familien – SASPF). El sistema ESS de Cassidian mejorará además la capacidad operativa de la flota Eurofighter alemana, ya que, por ejemplo, permitirá reducir los tiempos de inspección entre misiones consecutivas.

El sistema ESS es modular y cuenta con una interfaz estándar que permite conectarlo a distintos sistemas de logística. De este modo, la solución no solo sirve de base para sistemas de apoyo de otros sistemas de armas, sino que se puede adaptar a las necesidades de otras naciones.

A principios de octubre, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán adjudicó a Cassidian este contrato de desarrollo. El nuevo sistema, que se desarrollará en el Centro de Aeronáutica Militar de Manching en cooperación con la Fuerza Aérea alemana, se suministrará al cliente en 2014.

Comparte esta noticia