EAS Barcelona

Protesta en el Aeropuerto de Sabadell contra las nuevas tasas

Foto: Aero Club Barcelona Sabadell
La Asociación de Empresas Operadoras del Aeropuerto de Sabadell, de la que forma parte el Aero Club Barcelona Sabadell, ha colocado esta mañana en la fachada que da a la entrada de la entidad una gran pancarta rechazando la nueva guía de tasas aeroportuarias que Aena Aeropuertos se dispone a implantar, y que suponen un considerable aumento de dinero.

El pasado domingo, durante la entrega de trofeos de la 57 Volta Aèria de Catalunya, Carles Martí, manifestó su rechazo al aumento de las tasas y anunció que habría movilizaciones. Martí dijo que «las tasas mínimas nos están haciendo polvo. Al haberse equiparado los aviones en un grupo de hasta cinco toneladas, se pierde la proporcionalidad con respecto a nuestra flota de aviones y se crea una situación insostenible. Estas tasas son claramente disuasorias para ir a otros aeropuertos».

Martí dijo que se va a crear un comité «pro aviación», formado por AOPA, RACE, AEPAL y la Asociación de Escuelas Profesionales para negociar la modificación de las tasas, con los diputados de la Comisión de Transportes del Congreso para que se apruebe una proposición no de ley rectificando la nuevas tasas, que se aprobaron con los Presupuestos del Estado de 2011.

Según su explición, se debe crear una Mesa negociadora que también revise el asunto del handling, las medidas de seguridad y, en definitiva, qué papel juega la aviación general en la red de aeropuertos de Aena. El presidente del Aero Club mencionó que ya se habían establecido unos primeros contactos con los diputados Rafael Simancas (PSOE) y Pere Macias (CiU). 

En otro momento de su intervención, subrayó que «estamos luchando por la superviviencia en medio de una crisis muy fuerte y lo que pedimos son precios lo más parecidos a los de mercado». 

Clica aquí para ver el  texto para que los pilotos se opongan a las nuevas tasas.

Comparte esta noticia