EAS Barcelona

El APM-40 Simba de Issoire Aviation estará certificado para Le Bourget 2011

El fabricante francés Issoire Aviation confía en tener certificado para el salón aeronáutico de Le Bourget de 2011 el nuevo cuatriplaza APM-40 Simba, que estaá equipado con motor Continental de 125 caballos de potencia, que amplía la gama de los modelos de dos y tres plazas del fabricante galo, a cuyo frente se encuentra el diseñador Philippe Moniot.

En las webs del fabricante por tradición la información es escasa, lo cual no quiere decir que se trate de una empresa marginal del sector aeronáutico. El saber hacer del Issoire Aviation, que se encuentra al sur de Clermont-Ferrand, es reconocido en Francia y otros países europeos.

Prueba de que estamos ante una empresa sólida, es el hecho de que la certificación de aparato, que está en su fase final, se va a realizar ante la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por la vía de la FAR-23 parte 7. Es decir, en base a la norma que rige para la cerificación de aviones ligeros. Ante los retrasos de EASA en dar luz verde a la normativa European Light Aircraft 1 (ELA-1), menos exigente que la FAR, el fabricante se somete a los controles de la autoridad aeronáutica. Si la norma ELA-1 es de tipo declarativo, la FAR-23 es más formalista, pues el fabricante debe demostrar las prestaciones y cualidades técnicas del avión a lo largo del proceso de certificación, lo cual lo convierte en más costoso, duradero y exigente.

 

El periodista galo Gil Roy informa en su blog que la empresa ha reforzado su personal con un ingeniero y tres técnicos y que ha empezado a fabricar el tercer prototipo. Philippe Moniot le manifiesta que «será un verdadero cuatro plazas, capaz de llevar a cuatro personas con su equipaje y los depósitos llenos, consumiendo sólo 22 litros a 125 nudos». Los prototipos -e primero, en la foto, se mostró en Le Bourget 2009, acumulan desde la primavera de 2009 varios cientos de horas de vuelo.

 

Foto: ZzzrByte – Wikipedia

Comparte esta noticia