EAS Barcelona

Air France prevé volar a final de verano y principios de otoño a 170 destinos

AeroTendencias.com

Air France continúa fortaleciendo su programa de vuelo de este verano. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual en el número de frecuencias y destinos continuará, con la previsión de llegar a final de septiembre con el 50% y final de octubre del 60% del programa planificado antes de la pandemia.

Air France planea volar a 170 destinos al final de la temporada de verano 2020, el 85% de su red habitual. Desde París-Charles de Gaulle, la oferta en su red doméstica alcanzará casi toda su capacidad. El número de rutas de medio y largo recorrido continuará aumentando, al igual que el número de frecuencias a la gran mayoría de los destinos.

Con salida de París-Orly, Air France operará nuevos destinos desde finales de agosto de 2020. Los enlaces nacionales de región a región también aumentarán. Este programa de vuelo será proporcionado por 163 aviones de los 212 que conforman la flota de Air France.

El programa de vuelo, los días de operación y la fecha de reanudación de las diferentes líneas se pueden consultar haciendo clic aquí.

En todo el mundo, la apertura de fronteras es gradual. Este programa de vuelo está sujeto a cambios y sigue sujeto a la obtención de la autorización gubernamental requerida. Air France tendrá en cuenta todas las medidas de higiene y salud vigentes en los países o destinos servidos para garantizar a sus pasajeros el mejor nivel de seguridad sanitaria.

La actualización del programa de vuelo da como resultado la cancelación de reservas para vuelos que no estarán asegurados. Las medidas comerciales disponibles en airfrance.fr y en todos los puntos de venta permiten a los clientes interesados ​​posponer su viaje sin cargo o cancelarlo, solicitando un bono o reembolso del boleto.

Polémica con los vuelos entre China y Francia

La embajada de China en Francia lamentó ayer la decisión de París de limitar los vuelos de las aerolíneas chinas en nombre de la reciprocidad respecto de Air France. China redujo drásticamente a finales de marzo los vuelos con el resto del mundo por miedo a más contagios del nuevo coronavirus.

Desde el 8 de junio el país asiático autoriza a varias compañías aéreas extranjeras, incluida Air France, un vuelo por semana desde y hacia su territorio. Pero Air China, China Eastern, China Southern podían hasta ahora efectuar cada una un vuelo semanal China-Francia, o sea, un total de tres.

Ahora las autoridades francesas quieren las mismas condiciones para Air France. Es decir, reclaman que pueda efectuar tres vuelos semanales a China.

Al no ser aceptada su propuesta, en aras del principio de reciprocidad, Francia ha decidido limitar a un vuelo semanal desde su territorio los trayectos de las compañías aéreas chinas. El único vuelo semanal chino permitido se hará de forma alterna entre Air China, China Eastern y China Southern.

Comparte esta noticia