EAS Barcelona

Vueling refuerza su operativa en el aeropuerto de Bilbao con una nueva ruta a Florencia

Vueling

Vueling, compañía líder en el Aeropuerto de Bilbao con un 38% de la cuota de mercado, inauguró ayer martes una nueva ruta internacional con Florencia, Italia, con dos frecuencias semanales, que se mantendrán también durante la temporada de invierno.

De esta forma, la aerolínea refuerza su posición en el enclave, que cuenta ya con ocho rutas internacionales de Vueling. La nueva conexión con Florencia, se suma a las rutas ya consolidadas que conectan el Aeropuerto de Loiu con otros destinos italianos como Milán y Roma, ambas también con hasta dos frecuencias semanales.

Asimismo, la nueva ruta con Florencia se suma a las 23 conexiones de la aerolínea que conectan Bilbao con el resto de España y Europa: Lanzarote, Málaga, Alicante, A Coruña, Oporto, Ámsterdam, Barcelona, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Fuerteventura, Granada, Ibiza, Londres (Gatwick), Lisboa, Gran Canaria, Menorca, Milán (Malpensa), Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Berlín (Tegel), Valencia y Jerez.

Horario martes
Florencia (FLR): 07:45 – Bilbao (BIO): 10:05
Bilbao (BIO): 10:40 – Florencia (FLR): 12:50

Horario sábados
Florencia (FLR): 10:50 – Bilbao (BIO): 13:10
Bilbao (BIO): 13:45 – Florencia (FLR): 15:55

Vuelo inaugural

Coincidiendo con la inauguración de la nueva ruta, los bomberos del Aeropuerto de Loiu han recibido con el tradicional arco de agua el avión, modelo Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros que aterrizó ayer por mañana en Loiu. Asimismo, se repartieron dulces entre los pasajeros que esperaban para embarcar en el primer avión con destino Florencia.

Liderazgo en Bilbao

Vueling, que este año celebra su 15 aniversario, es la primera aerolínea en el Aeropuerto de Bilbao, con un 38% de cuota de mercado y 5 aviones basados. Según estadísticas oficiales de Aena, durante el pasado 2018, la compañía transportó más de 2 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Bilbao, un 22% más que el año anterior.

Comparte esta noticia