EAS Barcelona

Cessna pone en vuelo el tercer y último SkyCourier del programa de certificación

Primer vuelo del tercero Cessna SkyCourier / Textron Aviation

El programa de certificación del turbohélice Cessna SkyCourier dio ayer un importante paso al efectuar el vuelo inaugural el tercer y ultimo avión implicado en el programa. Este ejemplar es el segundo configurado como avión de pasajeros. A mediados de mayo voló el primer avión y a mediados de agosto la segunda unidad.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según informa Textron Aviation, matriz de Cessna, los tres aviones acumulan ya 150 horas de vuelo. El vuelo de ayer duró 90 minutos y el turbohélice de la alta alcanzó una velocidad 388 km/ y una altitud de 4.570 metros.

La aeronave se utilizará principalmente para centrarse en pruebas de aviónica, pruebas de fluidos inflamables y pruebas de clima frío y caliente en la cámara climática de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin.

Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería y Programas, dijo que «este vuelo exitoso de nuestro tercer avión de prueba nos permite continuar con el gran impulso que hemos creado durante todo el año. Pronto comenzaremos la producción en serie en Wichita a medida que nos acercamos a poner el Cessna SkyCourier en manos de nuestros clientes».

Tanto el avión prrimer como el tercer avión tienen la configuración de pasajeros, incluidas las ventanas y las escotillas de salida de emergencia, mientras que el segundo avión está configurado como carguero. Precidamente, FedEx es el cliente de lanzamiento de esta versión, pjues cuando se anunció el programa seinformó que el transportista de mercancías y paquetería había formulado un pedido por 50 aviones y opciones de compra por otros 50 más.

Comparte esta noticia