EAS Barcelona

Crónica de la tercera edición del AirSim Meeting 2014, celebrado en Castelldefels este fin de semana

En la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aerospacial, ubicada en Castelldefels (Barcelona) y adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña, se celebró el sábado y domingo 20 y 21 de septiembre la tercera edición de AirSim Meeting 2014, evento dedicado a la simulación relacionada con la aeronáutica y la navegación aérea.

El evento combinó el sábado, en sesión de mañana y tarde, actividades divulgativas para los niños y público en general, sesiones de vuelo simulado en los equipos de varios exhibidores, como Simtech Design, Virtual Fly y Whiplash, con conferencias divulgativas. El domingo se realizaron actividades relacionadas con los drones.

 

El sábado, un controlador explicó la gestión del tráfico aéreo relacionada con situaciones imprevistas, como tormentas, que pueden saturar un sector aéreo. Posteriormente, un representante del Colegio de Pilotos (COPAC), explicó el «Safety Management System» y la intervención de los profesionales en el seguimiento de los estánderes de seguridad en todos los ámbitos de la operación aérea.

airsim_1

La conferencia del sábado por la tarde la patrocinó ITAerea y corrió a cargo de Carlos Medrano, que trató un tema de máxima actualidad: «La privatización de AENA como hito histórico», seguramente la primera exposición pública que se desarrolla en España sobre este tema. Medrano relató con concisión el roceso de privatización, incluidas las anteriores intentonas del Gobierno y avanzó que cómo quedará Aena en los próximos años. AeroTendencias publicará mañana su intervención.

Carlos Medrano y José Ignacio Escudero
Carlos Medrano y José Ignacio Escudero
Animación y concentración en la sala IVAO Area
Animación y concentración en la sala IVAO Area
Conferencia de un controlador de APROCTA sobre el control de 'flow'
Conferencia de un controlador de APROCTA sobre el control de ‘flow’

Comparte esta noticia