EAS Barcelona

Varios miles de personas acuden en Zaragoza a la primera jornada de Expodronica

Expodronica
Expodronica

Expodrónica 2016, la segunda edición de la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa, ha abierto sus puertas esta mañana con gran afluencia de publico. Casi 4.000 personas han llenado los pasillos, los casi 70 stands de los expositores y las salas de conferencia de la cita de Zaragoza.

En el transcurso de la mañana, la Consejera de Economía e Industria y encargada de inaugurar la feria, Marta Gastón, ha destacado “la oportunidad económica y social que supone el sector de los drones” y ha mostrado el “compromiso absoluto del Ejecutivo aragonés para hacer de Aragón una potencia en el sector de los drones”.

En este sentido, ha anunciado que ya ha mantenido una reunión con Isabel Buatas, la directora de Expodrónica, para hacer de la unión entre la feria de drones y el Gobierno de Aragón, junto a la Universidad, los parques tecnológicos y el enorme capital humano de nuestra Comunidad, “uno de los focos más importantes de desarrollo del sector de los drones” aplicados a la logística, la agricultura, la geología, los rescates o la protección civil.

Expodrónica 2016 se ha convertido con tan solo una edición en la feria dedicada a los drones de uso civil más importante de Europa. La cita de Zaragoza reúne a los líderes mundiales en fabricación de drones, como la francesa Parrot o las chinas DJI y Yuneec además de empresas españolas referencia en el sector como Rec Productions o Aerotools UAV, todas ellas empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para el sector audiovisual, que engloba el 70% de las aplicaciones, sector industrial, seguridad y emergencias o agricultura de precisión. Como novedad este año destacamos la presencia de drones acuáticos, uno de los grandes alicientes de esta edición.

Expodronica
Expodronica

Otro de los alicientes para los miles de visitantes a la feria es la presencia activa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que impartirá cinco charlas durante las Jornadas Técnicas sobre drones para operadores y Cuerpos y Fuerzas del Estado.

Por su parte, Aragón cuenta también con una representación con varias empresas dedicadas a los servicios y la formación de pilotos de RPAs, el desarrollo de aplicaciones o la oferta de servicios profesionales: Operadron, Diedro Tecnológica, Tecnitop y el Real Aero Club de Zaragoza.

Expodronica
Expodronica

La jornada de la tarde tendrá otro de los puntos fuertes de Expodrónica 2016: la mesa redonda sobre el presente y futuro de los rpas, compuesta por Isabel Maestre, directora general de AESA y Koen de Vas, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea. Además, se celebrará la primera de las eliminatorias de la primera Competición de Startups del sector de los drones en España.

Un sector en auge

Expodrónica 2016 ha vuelto a tener carácter profesional, debido al gran éxito registrado en esta primera jornada como foro de referencia para las empresas dedicadas al sector de los drones o que han incorporado el uso de RPAs en su estrategia de negocio.

El sector de los drones registró un importante auge en 2015, especialmente en el segundo semestre, donde experimentó la fase de mayor crecimiento desde su aparición. Según las cifras publicadas por AESA, en 2015 se han registrado en España 1668 naves no tripuladas.

Un sector emergente y en auge que aspira a continuar su creciente expansión en 2016. Solo en España, se estima un crecimiento del sector de entre un 10% y un 15% a lo largo de este año.

Comparte esta noticia