EAS Barcelona

Presentan el EHang 184, primer vehículo aéreo autónomo

En la feria Consumer Electronics Show celebrada hace pocos días en Las Vegas, la empresa china EHang ha presentado el EHang 184, etiquetado como el primer vehículo aéreo autónomo, pues de hecho es un drone de gran tamaño proyectado para llevar a un pasajero.

El aparato está propulsado por motores eléctricos y ocho hélices horizontales contragiratorias, situadas en los extremos de unos brazos plegables que salen de las esquinas delantera y trasera del EHang 184. Según las informaciones que han transcendido, puede volar durante 23 minutos.

EHang
EHang

El vuelo estaría controlado por un tableta, en la que el usuario establecería la ruta que desea efectuar. A continuación, el aparato realizaría el vuelo de forma totalmente autónoma. El aparato tiene un peso máximo al despegue de poco más de 200 kg, siendo la mitad de carga útil.

Según han informado los diseñadores del EHang 184, ya han efectuado un centenar de vuelos de pruebas. El aparato tiene una autonomia de vuelo de 23 minutos y una velocidad de 114 km/h. Las baterías se recargan en un periodo de tiempo de entre dos y cuatro horas.

Ehang
Ehang

En previsión de una posible avería o bloqueo de la tableta, el vuelo estaría controlado por una persona desde tierra.

Comparte esta noticia