EAS Barcelona

El UAS Heron 1 supera las 25.000 horas de vuelo

Heron 1 / Airbus Defence and Space
Heron 1 / Airbus Defence and Space

Después de haber efectuado 410 vuelos, el sistema aéreo no tripulado (UAS) Heron 1, que operan conjuntamente en Afganistán la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) y Airbus Defence and Space,  superó el pasado 16 de noviembre las 25.000 horas de vuelo. El Heron 1 aterrizó en Mazar-e-Sharif, donde los responsables del Heron 1 celebraron el éxito.

El UAS Heron ofrece valiosa información de inteligencia y datos de vigilancia a las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) para su misión en Afganistán. Mediante enlace de datos por satélite, el UAS permite monitorear toda la mitad norte del país, más de 300.000 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de la República Federal de Alemania. Así, la UAS hace una contribución muy valiosa a los soldados que protegen a la población civil en Afganistán.

Acerca de Heron 1

Fabricado por la empresa israelí IAI el Heron 1 es un sistema aéreo no tripulado de media altitud y larga duración (MALE) en el teatro de operaciones. El avión tiene una envergadura de 17 metros y una autonomía de más de 24 horas. Entre sus cometidos figura la detección de trampas explosivas desde el aire, para prevenir los movimientos de los convoyes y patrullas, asistiendo a las fuerzas en situaciones de combate, efectuando vuelos de reconocimiento y vigilando las rutas utilizadas por las tropas. El UAS también se utiliza para apoyar las misiones humanitarias, así como para salvaguardar la seguridad del país.

Airbus Defence & Space es responsable de la operación de los sistemas y garantiza la disponibilidad operacional de Heron 1 en Afganistán. Para ello, la compañía ha destinado unos 40 ingenieros, pilotos y especialistas de UAS en la región para mantener el sistema y llevar a cabo vuelos de prueba. Esto asegura que el Bundeswehr puede pedir a una capacidad de inteligencia desde el aire en todo momento.

Comparte esta noticia