dreamair

AKKA investiga el diseño y fabricación de drones con el Proyecto Omega

El Grupo Akka Technologies está llevando a cabo un proyecto de investigación en diversas tecnologías relacionadas con la aeronáutica mediante el diseño y fabricación de un drone de propulsión híbrida completamente autónomo. Estará provisto de un sistema Sense & Avoid, para un peso máximo al despegue de 150 kilómetros, una carga útil de 35 kilos y un radio de acción de 500 kilómetros.

Mediante el desarrollo del proyecto Omega Akka persigue, entre otros objetivos, contribuir a la definición, desarrollo y certificación de innovaciones funcionales que en el futuro inmediato podrían aplicarse a diferentes sectores industriales. Para Akka Technologies su participación en este tipo de proyectos de investigación es fundamental a la hora identificar los elementos tecnológicos claves que podrían ser implementados en operaciones reales durante las próximas décadas.

Otro de los objetivos del proyecto Omega es demostrar la capacidad de la compañía para desarrollar un producto de la A a la Z, utilizando conceptos, métodos, herramientas y procesos de fabricación innovadores, como el uso de la impresión en 3D, que Akka ya está implementando en su fabricación.

El mercado de los aviones no tripulados, RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), se ha incrementado significativamente durante los últimos cinco años y para Akka Technologies esta tendencia continuará en las próximas décadas. Los drones ya se utilizan para aplicaciones militares y comerciales y son la respuesta para muchos problemas que en la actualidad no pueden resolverse utilizando la mano del hombre.

Los drones pueden tener importantes usos comerciales para el transporte sanitario, la vigilancia de la seguridad, la cartografía, la agricultura, etc. Por esta razón, el grupo multinacional de ingeniería Akka Technologies ha apostado por incluir el prototipo OMEGA entre los distintos proyectos de I+D+i que está desarrollando en la actualidad.

Innovaciones

Algunas de las innovaciones del proyecto Omega serán:

– Su diseño y configuración permitirán el despegue y aterrizaje vertical.
– Contará con Propulsión híbrida.
– Sistema de pilotaje autónomo equipado con “Sense&avoid System”.
– El peso máximo al despegue será de 150 kg. y una carga útil de 35 kg.
– Radio de acción aproximado de 500 km.

Acerca de AKKA Aeroconseil España

Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, AKKA Aeroconseil presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El grupo AKKA Technologies está formado por 11.000 empleados en el mundo y en España cuenta con 250 trabajadores y sedes en Madrid y Barcelona. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.