EAS Barcelona

El nuevo dron ‘mochilable’

Las empresas Unmanned Solutions y Multielfo han presentado el nuevo sistema multirotor METAELFO en la Exposición Técnica del Foro de Innovación Tecnológica en Ingeniería Civil FITIC 2015, que ha tenido lugar en las Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid durante la primera semana de Julio.

Este encuentro tuvo como objetivo dar una visión global de la ingeniería civil y prestar especial atención a las herramientas de última generación que pueden acelerar procesos y disminuir recursos en el sector. En este sentido, la aparición de los RPAs, ha permitido que surjan muchas posibilidades que en un futuro mejorarán tanto la construcción como la gestión, mantenimiento y explotación de las estructuras.

metaelfo

Entre las distintas ponencias que hubo en el foro, se pudo contemplar la presentación en primicia del nuevo prototipo distribuido por la española Unmanned Solutions, cuyo desarrollo ha realizado la empresa, también española, Multielfo.

En palabras de sus creadores: «Se trata de un sistema multirotor profesional y compacto de rápido despliegue, orientado hacia aplicaciones de inspección y monitorización en el ámbito militar y policial fundamentalmente. El sistema en su configuración estándar, tiene un peso máximo al despegue inferior a 2 kg, autonomía superior a 20 minutos, y dispone de una cámara visible orientable remotamente, todo ello integrado en un maletín o mochila de transporte listo para la operación. El precio de todo el conjunto será inferior a 2.000 euros».

Para los más exigentes, también existe una versión avanzada que consta de un gimbal de 2 ejes (para una posible GoPro) y un sistema de recepción de vídeo en pantalla bastante más potente.

Texto y foto: Publicado por www.Infouas.com

Comparte esta noticia