EAS Barcelona

Colombia encarga a Grupo In-Nova y Aertec el desarrollo y fabricación de dos aviones no tripulados

aertecLa Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa de Colombia (MDN) está trabajando en la generación de habilidades y capacidades en relación a los vehículos no tripulados aéreos (UAV’s).

El objertivo es lograr a medio plazo la capacidad de diseño industrial sobre los diferentes componentes involucrados en un vehículo de estas características. Una de las necesidades que más a corto plazo se ha determinado, es la adquisición de tecnología para su posterior adaptación a las necesidades del país.

Conforme a las líneas estratégicas marcadas y después de un proceso de contratación que se ha prolongado durante más de un año, el Grupo In-Nova, en asociación con Aertec Solutions, han resultado seleccionados para el desarrollo de un proyecto de cooperación tecnológica que se llevará a cabo durante 2015. Los trabajos abarcarán el desarrollo, fabricación y entrega de dos sistemas completos no tripulados: el sistema de control terrestre y la plataforma área, incluyendo aeronave, planta de potencia motor y sistema de guiado, navegación y control (autopiloto).

Se trata de una actividad que nace con el propósito de reforzar las capacidades propias del país en el ámbito de los vehículos aéreos no tripulados (UAV´s), mediante la transferencia de conocimiento (ToK) y de tecnología (ToT) en relación a los sistemas autónomos de navegación y plataforma aeronáutica.

El proyecto se realizará tanto en España como en Colombia, dentro de instalaciones civiles y militares gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Fundación In-Nova, entidad sin ánimo de lucro del Grupo In-Nova y la Secretaría de Estado de Defensa del Ministerio de Defensa de España.

Grupo In-Nova es una organización fuertemente internacionalizada que está especializada en la promoción de proyectos con carácter de transferencia de conocimiento (ToK) y transferencia de tecnología (ToT) en diferentes sectores y con especial presencia en el sector de la Seguridad y la Defensa.

El Grupo está formado por diferentes organizaciones complementarias entre sí, y cuenta además con su fundación, Fundación In-Nova, la cual protagoniza proyectos de cooperación internacional y actividades de formación y entrenamiento a través de las Cátedras y Convenios con instituciones académicas, FF.AA. y Ministerios de Defensa.

Aertec Solutions es una multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, transporte aéreo, industria aeronáutica y defensa que ha desarrollado proyectos en 21 países en los 5 continentes, con referencias en más de 70 aeropuertos internacionales y presente en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A350XWB, el A400M, A320 o A330MRTT, entre otros. Cuenta con oficinas en España, Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos, y un equipo de más de 400 profesionales expertos en aeronáutica.

Comparte esta noticia