EAS Barcelona

Acuerdo entre Thales España y Wake para desarrollar UAVs ligeros

Thales_Wake
Borja Comino y José Sarnito

Thales España ha suscrito un acuerdo de cooperación con Wake, empresa de capital 100% español con el objetivo de desarrollar y potenciar el negocio de los sistemas de vehículos aéreos no tripulados ligeros de alto rendimiento (UAV) con finalidad civil y militar.

Con el acuerdo firmado, Thales España apoyará a Wake en el nuevo desarrollo de la plataforma Fulmar que cuenta con importantes mejoras que han sido presentadas en UNVEX’14, el salón de las soluciones para vehículos aéreos no tripulados. Además, en este encuentro también se exhibe otra de las importantes novedades surgidas de este acuerdo de colaboración: el F2, un avión no tripulado de mayor envergadura con posibilidad de transportar más carga tecnológica.

Wake Engineering es una compañía creada por el grupo español CPS, un conjunto de empresas tecnológicas y de ingeniería con más de 35 años de experiencia en los sectores de Ferrocarriles, Tráfico, Aeronáutico y Defensa. Con el fin de diseñar y fabricar UAVs ligeros 100% españoles.

«Esta cooperación entre Wake y Thales es importante en el desarrollo de nuevas soluciones en el dominio de UAVs minis y ligeros. Apostamos por talento español porque consideramos que esta empresa tiene todo lo necesario para ofrecer importantes avances adaptados a las necesidades del consumidor» aseguró José Sarnito, director de desarrollo de negocio de Defensa, Aeronáutica y Seguridad de Thales España.

Por su parte, Borja Comino, director general de Wake subrayó que «este acuerdo nos permite ir de la mano de un socio tecnológico de referencia como Thales España que nos apoyará en el desarrollo de nuestro negocio y que, con su dilatada experiencia mundial, nos facilitará la exportación de nuestros productos».

Esta nueva colaboración se enmarca dentro del objetivo de Thales España de dar apoyo a empresas tecnológicas españolas del sector, a través de la financiación, transferencia tecnológica y apoyo de toda la red comercial internacional del Grupo Thales.

Comparte esta noticia