EAS Barcelona

La Junta de Extremadura adquiere un drone para tareas de protección civil

drone_atygesLa Junta de Extremadura ha adquirido un sistema drone de la empresa malagueña ATyges como medio de apoyo a sus unidades de protección civil. El nuevo equipo adquirido será destinado a labores de apoyo en búsqueda de personas desaparecidas y como unidad de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en eventos.

La estaticidad y simpleza en el manejo de estos sistemas automáticos permiten obtener y transmitir imágenes en tiempo real a las unidades de control o puestos de mando de situaciones de emergencia como incendios, crecidas de ríos o inundaciones, concentraciones o permitir la accesibilidad a zonas montañosas y de difícil acceso para la búsqueda y localización de personas.

Esta empresa de ingeniería, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía, posee una unidad de negocio especializada en el diseño e integración de sistemas aéreos no tripulados destinados a usos específicos tales como los sistemas topocartográficos, inspecciones industriales, vigilancia ciudadana y protección civil, esta última con gran auge en el mercado internacional latinoamericano y recientemente en el mercado español debido a las bondades y facilidad de uso de la tecnología empleada.

Ahora es el caso de las aplicaciones de videovigilancia en el sector de la seguridad y protección civil, comenta Federico Alva, Director Técnico de la firma malagueña. Además la apuesta por el consumo de la tecnología en el mercado nacional es una buena noticia para nuestras empresas, como muestra la reciente adquisición por parte del gobierno de Madrid y de la Junta Extremeña de sistemas aéreos no tripulados.

Comparte esta noticia