dreamair

Iberia ya ha transportado a Haití 19.600 kilos de ayuda humanitaria

Haití continúa necesitando ayuda. Iberia, consciente de ello, envía cada día en su vuelo regular a Santo Domingo varias toneladas de ayuda humanitaria. En estas dos semanas, y junto a su ONG, Mano a Mano, ha transportado 196.000 kilos de ayuda: agua y alimentos, mantas, sábanas, vendas, linternas, velas, mascarillas, guantes estériles, ropa y bolsas para los féretros, entre otros.

De hecho, ha programado todos estos días su avión más grande, el Airbus A-340/600, para poder transportar una mayor carga y 100 pasajeros adicionales. En estos envíos también han colaborado AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), Cruz Roja, la  Fundación Reina Sofía y UNICEF. Asimismo, ha facilitado el transporte de más de una treintena de voluntarios y sus equipos.

Campaña entre los clientes
Iberia ha lanzado también una campaña entre sus clientes para captar fondos para Haití, en colaboración con Cruz Roja, a través de la página web de la compañía, www.iberia.com.
Para incentivar las donaciones, sorteará 100 billetes, repartidos en 50 premios de 2 billetes cada uno, para viajar entre España y Europa, entre quienes hagan donaciones de más de 50 euros a Cruz Roja. Para participar en el sorteo, solo hay que remitir el justificante de pago de Cruz Roja Española a ayudahaiti@iberia.es, indicando en el asunto el número de socio Iberia Plus. Si el donante no es socio de Iberia Plus, puede registrarse online y participar igualmente en el concurso.

Edición: José Fernández