dreamair

AENA organiza el encuentro «Cocina de altos vuelos. Platos con estrellas en los aeropuertos», en Madrid fusión

Aena organiza hoy miércoles el encuentro «Cocina de altos vuelos. Platos con estrellas en los aeropuertos», dentro del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. En el encuentro participarán los chefs de restaurantes situados en aeropuertos y que cuentan con una estrella Michelin.

Se trata de los restaurantes El Madroño en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con Beatriz Sotelo al frente, el restaurante Porta Gaig en el Aeropuerto de Barcelona con Carles Gaig y el restaurante La Moraga Airport en el Aeropuerto de Málaga con Dani García. El director comercial de Aena, Mariano Sanz Pech, presentará la oferta gastronómica de Aena en los aeropuertos y moderará la tertulia con los tres chefs citados.

 

Éstos expondrán, entre otros aspectos, la metodología y logística de sus restaurantes dentro de un aeropuerto. Este acto se celebra en el marco de Madrid Fusión, donde Aena estará presente con un stand modular en el que se realizarán degustaciones y se informará de la oferta de los tres establecimientos.

 

El restaurante El Madroño está ubicado en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuenta con una superficie de 400 m2 y comenzó su actividad en febrero de 2006. Por su parte, el restaurante Porta Gaig se estrenó en diciembre de 2009 en la T1 del Aeropuerto de Barcelona y ocupa un total de 645 m2. El restaurante La Moraga Airport tiene previsto comenzar a dar servicio en la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga, con una superficie de 445 m2.

 

En la red de aeropuertos de Aena hay cerca de 100 concesiones con un total de 372 puntos de venta de restauración entre cafeterías, bocadillerías, hamburgueserías, bares de tapas, restaurantes, pizzerías, heladerías, sandwicherías, restaurantes étnicos, etc. Todos estos establecimientos suman un total de 60.000 m2 de área pública destinada a restauración, con una facturación de alrededor de 300 millones de euros. En 2008, la restauración en los aeropuertos representó el 11,2% de la actividad comercial de Aena y reportó unos ingresos de cerca de 68 millones de euros.

 

Edición: José Fernández