dreamair

Iberia y su ONG «Mano a Mano» envía hoy a Haití 20.000 kilogramos de ayuda humanitaria

Iberia y su ONG Mano a Mano envían hoy en el vuelo regular de Iberia a Santo Domingo, en la República Dominicana, un cargamento de 20.000 kilos de ayuda humanitaria para los afectados del terremoto acontecido en Haití el pasado miércoles.

Agua, alimentos, material sanitario y sábanas componen el cargamento que partirá hoy en el vuelo IB6501 a las 15:05 horas del aeropuerto de Barajas, y que llegará a  la capital dominicana a las 18:55 de la tarde.

La aerolínea ha programado que la ruta la realice su avión más grande, el Airbus A340-600, para facilitar el transporte de la mayor carga posible. Asimismo, ha previsto utilizar este modelo de avión durante toda la semana, y poder así continuar con el envío de varias toneladas más de ayuda humanitaria.

Personal de Mano a Mano estará esperando el material en Santo Domingo para su traslado en camiones hasta Haití. En Puerto Príncipe, Cruz Roja se encargará de distribuir la ayuda.

 

El envío de este material es posible también gracias a la colaboración de diversas entidades como la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad y el ayuntamiento de Getafe, y  empresas, como El Corte Inglés y Cofares.

Además, Iberia ha reforzado su operación con Santo Domingo desde el pasado miércoles con aviones más grandes y está facilitando el traslado de grupos de rescate y sus equipos, así como voluntarios y varios kilos de ayuda humanitaria.

 

Iberia, en colaboración con Mano a Mano, trabaja desde hace varios años en el envío de ayuda humanitaria a los destinos de la compañía, aprovechando el espacio libre de las bodegas de sus aviones. Asimismo, ha programado vuelos especiales para el envío de ayuda y colaborado en la reconstrucción de viviendas derruidas por catástrofes naturales, entre ellas en Honduras y Guatemala, tras el paso de los huracanes Mitch y Stan.

Edición: José Fernández