dreamair

Finnair organizó una carrera solidaria en una pista del aeropuerto de Hesinki

Finnair, con la colaboración de Finavia, la empresa encargada de la gestión del aeropuerto de Helsinki, han llevado a cabo una iniciativa solidaria insólita en un aeropuerto: aprovechar la renovación de una de las pistas de aterrizaje para convertirla, durante unas horas, en una pista de atletismo con una causa benéfica.

40 corredores (personal de Finnair, Finavia y otras empresas finlandesas) participaron la semana pasada en una inusual carrera solidaria basada en el Test de Cooper, un sistema extendido en todo el mundo que se basa en recorrer la máxima distancia posible en 12 minutos para evaluar el estado físico del corredor.

En el caso de la carrera solidaria de Finnair, el objetivo ha sido sumar los metros recorridos por todos los participantes (94.772 en total) y canjear esta cifra por puntos Finnair Plus que irán destinados a la ONG que los usuarios decidan vía Facebook en la página de la compañía aérea.

Según Jarkko Konttinen, vicepresidente de Marketing de Finnair, «la idea surgió de un trabajador de Finnair, corredor habitual, que al ver el aspecto de la nueva pista del aeropuerto de Helsinki, comentó lo excelente que sería correr en una pista tan bien pavimentada. Fue entonces cuando se nos ocurrió que podíamos probar la experiencia apoyando, además, una buena causa».