EAS Barcelona

Dos helicópteros se estrellan en los incendios de Valencia

El primer helicóptero se ha estrellado mientras realizaba las tareas de extinción en el incendio declarado el pasado jueves en la localidad valenciana de Dos Aguas y su piloto ha fallecido a causa de la colisión, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y la identidad del piloto.

El accidente se ha producido a primera hora de la tarde en el término municipal de Yátova, en las inmediaciones del embalse de Forata. Según publica el diario La Provincias, el helicóptero se habría precipitado al interior del embalse y el piloto podría haber fallecido.

La colisión del segundo helicóptero se ha producido durante los trabajos de extinción del incendio de Cortes de Pallás, aunque se desconoce el punto exacto. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), el piloto y el copiloto se encuentran conscientes y hasta allí se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU).

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar los posibles ocupantes del primer helicóptero caido, según han indicado fuentes de Bomberos. Según estas fuentes, se ha requerido la colaboración de buceadores de bomberos a los que se unirán equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los dos helicópteros accidentados pertenecen a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de Daroca (Zaragoza).
La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

Comparte esta noticia