dreamair

EN 2009 FALLECIERON 757 PERSONAS EN 30 ACCIDENTES DE LA AVIACIÓN COMERCIAL EN TODO EL MUNDO

A falta de disponer de los datos oficiales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en 2009 se produjeron 30 accidentes en el mundo de la aviación comercial que causaron 757 víctimas, según la estadística que elabora la prestigiosa Aviation Safety Network. La mayoría fallecieron en los siniestros de las compañías Air France y Yemenia.

De los 30 accidentes, sólo 11 fueron vuelos con pasajeros. Aunque son más muertos que en 2007 y 2008, cuando se produjeron 750 y 577 fallecidos respectivamente, se considera que 2009 ha sido un buen año en materia de seguridad ya que la media de fallecidos durante los últimos años está en 802 muertes. Y, sobre todo, porque no se consumó el atentado de un miembro de Al Queda el pasado 26 de diciembre, cuando volaba de Amsterdam a Detraoit en un avión de Northwest.

Un dato llamativo es que en África se produjeron el 30% de accidentes, cuando el volumen de tráfico aéreo es de sólo el 3% mundial. Los países que formaron parte de la URSS han visto disminuir sus accidentes, un dato sin duda positivo. También, merece destacarse que se accidentaron dos cargueros McDonnell Douglas MD-11F.

 

 

Texto y Edición: José Fernández