EAS Barcelona

25 vuelo humanitario de Airbus Corporate Foundation

Airbus Corporate Foundation y Aviation sans Frontières (ASF) transportaron casi una tonelada de equipamiento médico a Manila, a bordo del vuelo de entrega del A320 que Airbus acaba de hacer a Cebu Pacific Air (CEB) desde Toulouse,Francia. El avión aterrizó en Manila a mediodía de hoy. Desde hace dos años, Aviation sans Frontières colabora habitualmente con Airbus Corporate Foundation ofreciendo su apoyo en los vuelos humanitarios que parten desde Francia hacia países necesitados o afectados por desastres naturales.

Es la primera vez que CEB transporta este tipo de ayuda, y lo hace aprovechando el vuelo de entrega de su nuevo modelo de avión. La mayor aerolínea de Filipinas recibirá 22 A320 adicionales y 30 A321neo entre 2012 y 2021.

El pasado mes de diciembre, Filipinas se vio afectada por unas grandes inundaciones en las que perdieron la vida 500 personas y miles se quedaron sin hogar. El equipamiento médico y las medicinas (desfibriladores, monitores, ropa sanitaria, equipamiento, herramientas, etc.) han sido donados por hospitales y asociaciones de Toulouse. El material fue recogido por Aviation sans Frontières y será entregado en el Philippine Heart Center, en Manila, para cubrir su continua necesidad de medicinas y equipos médicos.

El presidente y CEO de CEB, Lance Gokongwei dijo: “Seguiremos buscando la forma de ayudar a nuestros conciudadanos filipinos, en estas situaciones y en el largo plazo con ayudas a la Educación. La entrega de este nuevo avión es una excelente oportunidad para traer un equipamiento médico imprescindible que no habría sido posible sin la colaboración de Airbus Corporate Foundation y Aviation sans Frontières”.

Andrea Debbané, directora ejecutiva de Airbus Corporate Foundation dijo: “Airbus Corporate Foundation, Aviation sans Frontières y CEB vieron en este vuelo una oportunidad única para hacer llegar ayuda médica a la población necesitada. Nos gustaría agradecer a nuestros dos colaboradores, hospitales y asociaciones su implicación en este proyecto”.

En los últimos años, Airbus ha creado una red internacional de aerolíneas y organizaciones de ayuda para el apoyo humanitario internacional. Los vuelos de entrega de los aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesitan en cualquier parte del mundo. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha facilitado 25 vuelos de ayuda humanitaria a numerosos destinos en todo el mundo.

Airbus ha creado la fundación Airbus Corporate Foundation, destinada a promover actividades benéficas en todo el mundo con la colaboración de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. Airbus Corporate Foundation se puso en marcha el uno de diciembre de 2008, con el nombramiento de Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, como presidente del Consejo de Directores. La organización centra su ayuda en tres temas principales: ayuda humanitaria, desarrollo infantil y medio ambiente

Comparte esta noticia