EAS Barcelona

Roberto López deja Hisdesat tras siete años al frente de la compañía

  • Roberto López
    La empresa española de servicios gubernamentales por satélite Hisdesat ha llegado a un acuerdo con el actual Consejero Delegado, Roberto López, aceptando su renuncia. Dicho acuerdo se ha materializado en la sesión del Consejo de Administración que se ha celebró ayer.
  • Durante la reunión del Consejo de Administración se le ha agradecido su sobresaliente contribución profesional al impulso y crecimiento que la compañía ha tenido durante este período.
  • El directivo rubrica así una intensa etapa de siete años en los que Hisdesat se ha consolidado como operador global de servicios gubernamentales por satélite.

 

Durante estos años la compañía ha registrado anualmente unas magnitudes económicas siempre crecientes, que alcanzaron en el último ejercicio cerrado de 2011 unos beneficios antes de impuesto de 32 millones de euros con un crecimiento del 95% en los últimos cuatro años y una facturación de casi 61 millones de euros. Esta positiva evolución económica ha permitido unas inversiones acumuladas de 400 millones de euros que reflejan el importante papel de la compañía como impulsor del sector espacial español.

Estos resultados han sido posibles en gran medida por la expansión comercial no sólo en España sino principalmente en el norte de Europa (Bélgica, Dinamarca y Noruega) y de manera especial en el mercado de EE.UU. También hay que destacar la importante diversificación emprendida mediante el desarrollo de nuevos programas no sólo como operador de comunicaciones (HisNorSat) sino también en la obtención de imágenes por satélite (Paz) y de información del tráfico marítimo mediante el sistema AIS.
Se inicia con este cambio una nueva etapa en la que la compañía seguirá asumiendo importantes retos que le permitirá seguir impulsando la inversión de I+D+i en nuestro país y la generación de empleo de alta cualificación.

Sobre Hisdesat

HISDESAT nace en el año 2001 como operador de servicios gubernamentales por satélite para actuar fundamentalmente en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y servicios exteriores. Desde 2005,
la compañía proporciona servicios de comunicaciones seguras por satélite a organismos gubernamentales de distintos países y está desarrollando en estos momentos nuevas constelaciones de satélites de observación de la Tierra y de información del tráfico marítimo por satélite (AIS).

Comparte esta noticia