EAS Barcelona

Antonio Canto, nuevo director del área de Lean Manufacturing en Carbures

Carbures Europe, compañía de ingeniería y producción con base tecnológica especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, ha nombrado como director de Lean  Manufacturing a Antonio Canto con objeto de aplicar esta metodología en las empresas  de la cadena de suministro aeronáutica. Carbures se ha consolidado como una referencia internacional en consultoría de Lean Manufacturing, un sistema de mejora continua de la producción, cuyos beneficiaris más directos son el cliente yos integrantes de la organización.



Antonio Canto cuenta con una dilatada carrera de más de 36 años en la industria aeronáutica, de los cuales los últimos 24 años han estado relacionados con la implementación de mejoras en los procesos de producción, los plazos de entrega y la calidad, lo que aporta a la compañía un alto valor añadido. En concreto, ha trabajado con la metodología Lean Manufacturing desde el inicio de su implantación a principio de 2007 en Airbus, compañía en la que llevaba prestando sus servicios desde 1975.

En Carbures, destaca Canto, “creemos que la integración de los proveedores en el ámbito de las decisiones estratégicas de una empresa es un factor fundamental en la consecución de ventajas competitivas”.

En su misión de ayudar a los clientes para reducir pérdidas, mejorar la eficiencia y generar valor, Carbures ha instalado en Illescas (Toledo), polo del sector aeronáutico español, su departamento de consultoría donde se desarrolla la Model Lean Supplier, herramienta fundamental para la mejora de la productividad, dirigido por Rafael Repiso, experto en Innovación y Consultoría.

Antonio Canto dirige y coordina un equipo multifuncional de gran experiencia y alta capacitación formativa tanto teórica como práctica fruto del know how adquirido del trabajo de implementación y sostenibilidad de la planta de producción de composites de Carbures en Cádiz.

 

Acerca de Carbures

Carbures es una empresa tecnológica, con sede en Cádiz y una clara visión internacional, que surge de la fusión de sus antecesoras Easy Industrial Solutions y Atlántica Composites. La compañía dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, médico, construcción y naval. Carbures  diseña y desarrolla  productos, materiales y servicios integrales,   ajustados a la demanda de la industria, mediante un innovador proceso tecnológico con fibra de carbono que permite crear piezas mucho menos pesadas y más resistentes.

Carbures fabrica y suministra piezas de materiales compuestos para los principales constructores europeos de Airbus y Airbus Military. El grupo  participa en importantes proyectos de fabricación aeroestructuras en materiales compuestos entre los que destacan el Airbus 320, el Airbus 330 MRTT, el Airbus 400 M y el Airbus 380.

Comparte esta noticia