EAS Barcelona

México ha decomisado 559 aeronaves dedicadas al narcotráfico en los últimos seis años

(Vídeo publicado en YouTube el 28-5-2010)

En los últimos seis años, entre 2006 y 2011, México ha decomisado 559 aeronaves dedicadas al narcotráfico. Durante ese periodo de tiempo, que corresponde al mandato del presidente Felipe Calderón, el aumento de decomisos ha sido espectacular. Así, durante el sexenio (1994 – 1999) del presidente Ernesto Zedillo las fuerzas del orden se incautaron de 192 aeronaves, según informa El Pais en un amplio reportaje dedicado al gran país hispano, centrado en añalizar la evolución contra el narcotráfico.

 

A Zedillo le sucedió Vicente Fox, del Partido de Acción Nacional, que rompió la hegemonia del Partido Revolucionario Institucional, que había gobernado México durante 70 años de forma ininterrumpida. Curiosamente durante el mandaro de Fox (2001 a 2006) sólo se confiscaron 153 aeronaves.

En el reportaje se indica que entre enero y septiembre de 2011 se produjeron 16.603 homicidios vinculados con el narcotráfico, elevando el total de muertos durante el mandato de Calderón a la escalofriante cifra de 47.515 muertos. En a información un expeto especula que el país podrñía haber alconzado el máximo grado de «contagio» de las mafias que mueven el tráfico ilicito de drogas.

Son tantos los aviones interceptados que una búsqueda enYouTube arroja con facilidad varios vídeos de noticias relaciondas con la temática de esta información

Comparte esta noticia