dreamair

Las nuevas tarjetas de embarque de Iberia permiten salvar 450 árboles al año

Desde esta semana, Iberia ha empezado a emitir nuevas tarjetas de embarque online en un solo folio, y con un nuevo y mejorado formato de diseño, lo que permitirá a los clientes ahorrar 5 millones de hojas al año, el equivalente a 450 árboles.

Esta mejora, que tiene ventajas ambientales y de ahorro también para los clientes por el menor consumo de papel y tinta, se ha podido implantar gracias a la mejora de lectura de los escáneres de tarjetas de embarque en el aeropuerto.
Desde ahora, por lo tanto, el cliente imprimirá una sola hoja, que presentará al embarque solo para su lectura, quedándosela como su copia personal.
Esta medida forma parte del conjunto de iniciativas de Iberia orientadas a hacer cada vez más sostenible este negocio. Así, en el caso también de las tarjetas de embarque, Iberia dispone del modelo “sin papel”, es decir, la tarjeta para dispositivos móviles, que no requiere su impresión, y que Iberia ha implantado en aquellos aeropuertos que han instalado infraestructura adecuada para su lectura.